Testigo dice reconocerse en imagen donde vieron a desaparecida de Palacio

0
248

Por: Elespectador.com

Dijo que ella es la persona a la que dicen identificar como Lucy Amparo Oviedo, saliendo con vida del edificio.

Nubia Stella Hurtado Torres, una de las ex secretarias de los magistrados José Alejandro Bonivento y Miguel Betacourt Rey, se reconoció en una imagen de video donde los familiares de la desaparecida del holocausto del Palacio, Lucy Amparo Oviedo Arias, indicaron haber identificado a su pariente, saliendo con vida del edificio en llamas. La testigo dijo reconocerse en la imagen de archivo aportada por Televisión Española, gracias al bolso y la falda azul con la que había ingresado al Palacio en la mañana del 6 de noviembre de 1985. Antes de observar el video, dijo que tenía una falda azul, una blusa blanco y un chaleco vinotinto, aún cuando en la prueba documental aparece con un saco azul que dice no recordar.

Así mismo, la testigo indicó no recordar qué tipo de cartera había utilizado ese día, pero que la forma como estaba dispuesta la mujer que sale en compañía de un soldado es ella misma, aunque aclaró que la imagen no es lo suficientemente clara como para identificar el rostro de la persona que abandona el edificio, entonces tomado por guerrilleros del M – 19.

Nubia Stella Hurtado había sido rescatada por las Fuerzas Militares de su condición de rehén y había sido trasladada a la Casa del Florero, donde figuraba el comando de operaciones de la fuerza pública durante la luctuosa jornada.

El mismo día en que fue liberada logró salir del lugar, pese a que no contaba con su identificación, que había extraviado sin saber porqué, pese a que acostumbraba a portarla dentro de su bolso, que aseguró llevaba consigo en el momento de abandonar el Palacio. La declaración se dio en el marco del juicio del comandante (r) del Comando de Inteligencia y Contra Inteligencia, Coici, Iván Ramírez Quintero, una diligencia en la cual la testigo dijo no recordar casi ningún detalle de su estadía dentro del Palacio el día de la toma.

Dejar respuesta