“Ningún buen patriota queda sin castigo en Colombia” por Mary O’Grady

0
354

Mary Anastasia O’Grady es periodista, editora y columnista estadounidense; actualmente ejerce como editorialista del diario neoyorquino The Wall Street Journal y miembro del Consejo Editorial de dicho periódico desde 1.999, también es una de las editores del Índice de Libertad Económica. En su profesión ha sido reconocida con los premios David Gleaner (1.997) y Bastiat (1.995).

A comienzos del 2.015, O’Grady visitó al Coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega; como resultado de ese encuentro, surge la columna publicada el 28 de junio en el diario The Wall Street Journal

A continuación encontrará algunas frases de lo escrito por Mary O’Grady:

“En diciembre, un juez penal de la Corte Suprema que tenía la tarea de revisar los hechos en la apelación recomendó que Plazas fuera liberado y declarado inocente. Sin embargo, siete meses después, sigue detenido en una base militar en Bogotá, donde lo visité en febrero. (…) El caso Plazas sugiere que un patrón de testimonios falsos y abusos de la fiscalía se han empleado en los juzgados colombianos para condenar a oficiales del ejército que luchan contra el narcoterrorismo. Su condena es también útil para aquellos que buscan un acuerdo de paz con los terroristas de las FARC en La Habana, ya que apoya su engañoso argumento de que los militares son igualmente culpables de cometer atrocidades. (…) Había más de 360 personas en el Palacio al inicio del día. Cerca de 100 murieron en el incendio o fueron ejecutadas por los guerrilleros. Las otras fueron rescatadas por el Ejército. El coronel Plazas fue elogiado por su coraje. (…) La continua detención de Plazas sugiere que las fuerzas de la ley y el orden están perdiendo en Colombia”.

El artículo completo lo puede leer AQUÍ en español; y AQUÍ en inglés.