Corte Suprema de Justicia inicia discusión sobre el caso Plazas Vega

0
408

Los Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dieron inicio, este miércoles 11 de marzo, a la discusión que involucra al Coronel Luis Alfonso Plazas Vega por la supuesta desaparición de personas durante la toma del M-19 al Palacio de Justicia en 1985.

Dicha discusión busca absolver al Coronel de su responsabilidad en esta supuesta desaparición, tras una ponencia que presentó el H. Magistrado Luis Guillermo Salazar. El resultado de estas discusiones podría tomar varias sesiones en la Sala Penal.

La ponencia, que plantea que no existen pruebas que relacionen al coronel (r) con las desapariciones, deberá someterse, en su momento, a votación. La Sala no había discutido el tema antes dado que tres magistrados pidieron el expediente para estudiarlo al finalizar el año 2014. 

A nombre de los actuales administradores de esta pagina web, esperamos que a la discusión se le otorgue toda prioridad; que los H. Magistrados sean imparciales y actúen con justicia; que las presiones de distintos sectores a la Sala Penal, cesen; y que pronto, el Coronel Plazas Vega goce de su libertad.

#PlazasVegaEsInocente