Consideran ilegal pedir condena de militares por caso del Palacio

0
364
El abogado Jaime Granados, defensor de uno de los militares implicados en el proceso del Palacio de Justicia, advirtió que los fallos contra los uniformados implicados en este caso deben ser apegados a la ley y absolutorios, «porque lo que hicieron fue prestarle un servicio a la patria».

 
Granados, quien defiende al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, le pidió a la fiscal del caso de su cliente, Ángela María Buitrago, que no pida condena porque, de lo contrario, va a ser una determinación «ilegal». 

En diálogo con RCN, la Radio de la Noche, Granados advirtió que si se pide condena sería una «violación tan flagrante como arbitraria; sería tan grave que una persona que lo que ha hecho es prestarle un servicio a la patria, vaya a ser condenada sin pruebas». 

El jurista explicó que pedir cárcel a su cliente sería condenarlo «sin ser escuchado y, aparte de eso, cualquier prueba que pueda ser a su favor va a ser perseguida implacablemente por una Fiscalía que actúa de manera ilegal». 

Granados le pidió a la fiscal Buitrago, en RCN, la Radio de la Noche, que muestre públicamente quién es Edgar Villamizar, el presunto testigo ‘clave’ que podría llevar a una eventual condena de su cliente.
Granados se pronunció apropósito de la condena de 45 años de cárcel que pidió la Fiscalía contra el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, por su presunta responsabilidad en los hechos que desembocaron en el ‘holocausto’ del Palacio de Justicia en 1985. 
Fuente: RCN La Radio de la Noche

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here