“No me arrepiento, yo cumplí mi deber, defendí la democracia” Coronel Luis Alfonso Plazas Vega en RCN Radio

0
333

En entrevista con el periodista Fernando Posada, de RCN La Radio, el Coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega reiteró que no se arrepiente de su actuar durante la recuperación del Palacio de Justica, también habló de los supuestos desaparecidos, solicitó se investiguen a los verdaderos responsables de las irregularidades y opinó sobre el proceso con las FARC en Colombia.

Me duele que los que asaltaron el Palacio de Justicia hoy estén dirigiendo algunas Ramas del Poder Público o infiltrados en ellas, ver eso es doloroso e injusto, pero confío en Dios” expresó el Coronel Plazas, quien también manifestó que quienes ordenaron atacar el Palacio saben de su inocencia.

El Coronel señaló que su misión era rescatar a la mayor cantidad de ciudadanos, e indicó que los responsables de interrogarlos eran los de Inteligencia y la Policía Militar; sobre la guerrillera Irma Franco, Plazas Vega señaló que “si hubiese estado bajo mi responsabilidad, yo la hubiera entregado a la Justicia para que la metieran a la cárcel, después de que un guerrillero se entrega, hay que respetarle la vida”.

Sobre los diálogos con las FARC que se desarrollan en Cuba, el Coronel manifestó que esos procesos solo sirven para darles impunidad a los terroristas, fortaleciéndolos y dándoles apoyo político “es un pecado lo que han hecho en los procesos de supuesta paz, por intereses políticos algunos quieren reivindicar a los asesinos y condenar a los héroes y defensores de la Patria, el Ejército sí puede derrotar a grupos armados y lo ha venido haciendo”.

De igual manera, el Coronel manifestó su preocupación ante el silencio de los asesinatos que cometió el M19: “nadie se preocupa por los 11 miembros de la Fuerzas Pública, ¿se les olvidó que murieron 15 magistrados? ¿Qué pasa con los 18 funcionarios judiciales? 18 secretarias, conductores, celadores, ascensoristas, ellos eran colombianos y los mató el M19”. Plazas Vega también añadió que lamentaba y denunciaba el negocio que los colectivos de abogados estaban montando con el dolor de las víctimas y culpando, injustamente, al Ejército.

Por último, el Coronel indicó que tiene fe en los magistrados de la Sala Penal, pero denunció que él siente que existe algo por encima de la Corte Suprema de Justicia que tiene frenada su salida.  

(FIN).