Píldoras para la memoria: alias Timochenko

0
25

Hace noticia en La Hora de la Verdad, el coronel Alfonso Plazas Vega, quien habló sobre el prontuario de las FARC, específicamente de alias Timochenko, actual líder de la narco guerrilla de las FARC.

El coronel Plazas Vega explicó que desde muy joven Rodrigo Londoño, alias Timochenko, mostró sus inclinaciones a la izquierda. Llegó inicialmente a ser líder del noveno frente de las FARC, en 1988 fue nombrado cabecilla del Bloque Oriental y en 1994 es nombrado miembro del Secretariado y líder del proceso de la droga en la organización.

En 1998 quedó encargado de las relaciones internacionales del grupo guerrillero, especialmente con Venezuela. Fue nombrado líder de las FARC después de la muerte de Alfonso Cano, y se especula que sufre de diabetes en nivel avanzado.

Agregó que alias “Timochenko” ha sido condenado por secuestro, terrorismo, reclutamiento de niños, daño al bien ajeno, conspiración, extorsión, narcotráfico, entre otros crímenes. Las penas de prisión suman 448 años, además tiene en su contra 182 procesos judiciales, de los cuales 106 incluyen el cargo de homicidio. En juzgados están 29 procesos y el resto se encuentra en la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here