NOTICIAS RCN – El Coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega fue recibido por el Centro Democrático

0
240

El Coronel (r) Alfonso Plazas Vega fue recibido en el foro del Centro Democrático con gran euforia por parte de los asistentes, quienes le manifestaron su apoyo tras la decisión de la Corte Suprema de absolverlo por los hechos ocurridos con el Palacio de Justicia.

A su llegada al recinto de la reunión uribista sonó el Himno Nacional y allí recibió una gran cantidad de saludos y muestras de afecto de los asistentes, luego con dificultad por su lesión en el pie, que lo tiene caminando con muletas, se encontró con el senador Alvaro Uribe quien lo saludó seguido del director de la colectividad, Oscar Iván Zuluaga. Posteriormente Plazas subió a la tarima y agradeció a los presentes, afirmó que tras salir de su reclusión, estaba contento de estar en este sitio.

“Estoy en ese momento acompañado por una serie de personas que aprecio, no solamente porque sean amigos, sino porque son las personas que tienen una comunión de pensamiento con la forma en la que yo particularmente veo a nuestro país: como una Nación democrática, como una Nación que debe ser libre, como una Nación independiente. Yo creo que en este momento, en este salón, está asentada la esperanza de Colombia, aquí hay que construir un nuevo país” expresó el coronel.

Por otra parte hizo un relato de su situación y manifestó que el narcotráfico estuvo detrás de su situación.
“¿Por qué apenas salí de la Dirección de Estupefacientes me convertí yo en un criminal y en el responsable de cualquier cosa mala que pudiera pasar en ese momento? Qué cosa tan curiosa. A mí no me cabe la menor duda de que detrás de mi detención está claramente la mano del narcotráfico”, puntualizó Plazas Vega.