“Queremos derogar los acuerdos de paz” Plazas Vega en la Crónica del Quindío

0
26

El candidato al Senado por el Centro Democrático, Luis Alfonso Plazas Vega, aseguró que los colombianos han respondido muy bien a la propuesta.

Con el fin de derogar los acuerdos de paz con las Farc, el candidato al Senado por el Centro Democrático, CD, Luis Alfonso Plazas Vegas, aseguró que está en la labor de recolección de firmas.

En diálogo con LA CRÓNICA, el aspirante habló sobre las conversaciones de paz entre el gobierno y el Eln y contó sobre su trabajo para el CD en los Estados Unidos, en donde lideró la campaña por el ‘No’ al plebiscito, después de haber conseguido la absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia por el caso de la toma del palacio.

Después de la decisión de 2015 de la Corte Suprema, y superado todo el proceso judicial en su contra, ¿cómo ha sido la vida del coronel?

Una vez que salió mi absolución, yo me fui para Estados Unidos y permanecí en un exilio voluntario durante dos años. En ese tiempo trabajé mucho con las comunidades de colombianos en el sur de la Florida, en New York y New Jersey hablando y colaborando desde allí también con el CD. Primero en lo que fue la resistencia civil y posteriormente en la campaña por el ‘No’, que la ganamos no solo en Colombia, sino en el exterior. En los últimos meses hemos venido recogiendo firmas para derogar parte de los acuerdos del presidente Santos con sus amigos de las Farc, que son de protección al narcotráfico. La gente está firmando, y yo pienso que eso hay que sacarlo adelante. Esperamos que después de las elecciones de marzo y mayo la gente de bien tenga de nuevo una democracia con confianza y representatividad.

¿Cómo vio al Quindío?

Yo siempre he visto al Quindío como un remanso de paz. Los quindianos merecen el reconocimiento por no haber permitido que las Farc se adueñaran del departamento. Tristemente hay algunos lugares de Colombia donde la situación es diferentes y es terrible. Aquí uno encuentra gente trabajadora y dedicada a hacer patria, porque eso es lo que hace cada una de las personas que con su sudor cultiva la tierra y hace industria. A mí me parece que esta es una tierra que merece un aplauso de todos los colombianos.

¿Quiénes lo apoyan en el Quindío?

Me he reunido con varios gremios. Tengo muchos amigos de esta región que han prestado sus servicios en las filas de las Fuerzas Militares, ellos me dieron un abrazo de solidaridad y son multiplicadores de las propuestas que estoy haciendo para el país.

¿Cuáles son sus propuestas?

Mis propuestas se basan en la seguridad, que es un tema que domino y para el cual, además, los colombianos me prepararon durante mis servicios en las fuerzas armadas. También está la lucha contra el narcotráfico y la reivindicación de la gente de bien del país. Yo digo que una de las cosas que estamos haciendo en el Centro Democrático, para darle esperanza a Colombia, es una revolución de la gente de bien contra un gobierno que está aliado con el delito, y eso es lo que hay que acabar.

¿Qué piensa de los diálogos con el Eln?

Los diálogos con el Eln son una continuación de los diálogos con las Farc, ellos son socios. Son organizaciones delictivas que montaron los hermanos Castro en Colombia y en las cuales están inmersos los Santos, porque circulan en las redes sociales fotografías de hace muchos años, cuando el actual presidente era un niño, de la mano con Fidel Castro. Esto no es una cosa de hace dos años, esto viene de hace mucho tiempo y esta es la demostración de la intención que tiene el gobierno de cambiar el régimen democrático colombiano por uno totalitario comunista. Para fortuna nuestra, encontraron una barrera muy fuerte, que fue el Centro Democrático, organizado por Álvaro Uribe, que le dice a estos señores que acá no pueden venir a hacer lo que se les dé la gana y ahora, en las elecciones, vamos a derrotarlos. Yo me siento muy contento de estar en este proceso, porque ya los derrotamos una vez militarmente y los vamos a hacer políticamente también.

Santos no es demócrata y las personas que están con él no son demócratas, porque le están entregando todo a los terroristas de las Farc y al narcotráfico. Van a llegar esos inútiles de las Farc, que no saben sino cometer crímenes, volar torres de energía, derramar el petróleo y matar policías y soldados, a hacer eso en todo Colombia. No queremos más episodios como el de Barranquilla. Se deben suspender definitivamente las conversaciones con el Eln, una suspensión temporal es hacerse responsable de los homicidios de los policías.

¿Qué piensa de las declaraciones que ha dado el presidente Juan Manuel Santos sobre ese proceso?

Las palabras del presidente Santos son la expresión más clara del cinismo, porque ¿cómo es posible que dice que va a hacer una suspensión de una etapa de los diálogos con el Eln, en vez de suspenderlos de forma definitiva? Cuando él habla de una etapa, lo que está diciendo es que más adelante siguen los diálogos, y a los asesinos de los policías, que tienen espantada a la gente, los van a perdonar, porque en eso van a terminar esas conversaciones. El presidente está diciendo que no los va a perdonar todavía, que los perdonará más adelante. Va a tratar de reabrir los diálogos después de que hagan otro atentado y maten otra cantidad de gente, y al final esas personas van a hacer favorecidas y, no me extraña, que los asesinos de los policías de Barranquilla vayan al Congreso sin un solo voto.

¿Cómo ve el 11 de marzo?

Lo que avecina el cambio del mapa político en las elecciones del Congreso es que esos sinvergüenzas de La Habana nos metieron obligados cinco representantes a la Cámara y cinco senadores. Ellos saben que cuando vayan a mirar el voto popular van a ver que los colombianos no van a votar por esa gente, sino por los líderes democráticos y muy fuertemente por el partido. Quiero invitar a los quindianos que tengan en cuenta mi número. Quiero seguir luchando por los colombianos y la gente de bien. Tenemos que acabar con la dosis personal del consumo de droga y tenemos que hacer la persecución a los jíbaros, que son los que les enseñan a los niños a consumir la droga.

Redacción
LA CRÓNICA

Fuente: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-nota-117736

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here