“Los magistrados no me hicieron favor, hicieron justicia” Cr. Plazas Vega en NTN24

0
207

En diálogo exclusivo con La Noche de NTN24, Plazas Vega dijo que el fallo de la Corte Suprema que lo absolvió por la desaparición de 2 personas durante la recuperación militar del Palacio de Justicia en 1985 “es una reivindicación al sistema de justicia en Colombia”.

“Le doy gracias a Dios por esta decisión, no se necesita ser juez, para hacer justicia. La condición natural del hombre es ser justo”, señaló.

El militar en retiro, quien permanecía privado de su libertad desde el 16 de julio del año 2007, hizo votos para que esta decisión de la Corte Suprema tenga repercusión en el caso del General en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, quien purga una condena a 35 años de prisión y junto a él, comandaron la operación de retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

EN VIDEO >  “Con la resistencia a pesar de la adversidad, usted es un ejemplo para este país”: senadora Paloma Valencia a Plazas Vegas tras absolución 

“Espero que muy pronto la justicia asuma con seriedad el caso de mi General Cabrales, este es el momento de reivindicar su nombre”, agregó.

Plazas Vega quien libró una batalla judicial durante 8 años y 5 meses insistiendo en su inocencia, reveló cuál fue el momento más difícil durante su reclusión.

“No puedo describir el enorme dolor que me dio por no poderme despedir de mi papá moribundo”, reveló.

Le puede interesar -> “Para mí este es un momento sublime, tras ocho años y medio en esta lucha por un hombre inocente”: esposa de coronel (r) Plazas Vega 

Sobre lo primero que hará tras recuperar su libertad, Plazas Vega dijo que “saldré a ponerme al día con mis hijos, nueras y nietos, yo no sé qué será lo que viene pero estoy preparado para las circunstancias que me ponga Dios”.