“La Corte Suprema ya tiene suficientes pruebas para dar mi absolución” Cr. Plazas Vega en Pregunta Yamid

0
289

El programa Pregunta Yamid entrevistó en exclusiva al Coronel Luis Alfonso Plazas Vega quien completa 8 años y 3 meses encarcelado, injustamente, tras la recuperación del Palacio de Justicia de Colombia en el año 1985.

Esta es la entrevista:

El alto oficial aseguró que la Corte Suprema de Justicia ya tenía las suficientes pruebas para presentar la absolución en su caso: “ya es hora que la Corte Suprema le cuente al país la verdad: soy inocente”.

Plazas Vega señaló que día a día se conocen mas pruebas que señalan su inocencia, e indicó que quienes le han venido acusado tendrán que corregir y pedirle perdón. 

A su vez, el Coronel cuestionó que se hubiese ocultado por tanto tiempo que Cristina Guarín fue encontrada armada tras los ataques al Palacio de Justicia; y recordó que el M19 fue quien ocasionó el incendio al edificio, asegurando la desaparición de los documentos relacionados con el narcotráfico y generando la incineración de los ciudadanos secuestrados por la guerrilla.

El Coronel Plazas también expresó que “fue inoperancia y barbaridad que el servicio de inteligencia de Colombia no detectara el ataque a las Altas Cortes, la CIDH indicó que la Policía falló en la protección de vigilancia al Palacio hace 30 años”.

Finalmente, el Coronel Luis Alfonso Plazas Vega manifestó que espera celeridad en la Justicia para su caso, tras cumplirse 11 meses con ponencia favorable en la Sala Penal de la Corte y 8 años detenido injustamente.

(fin).