Defensa del Cr. Plazas Vega solicita su liberación inmediata mientras se resuelve su caso

0
334

Celeridad en el estudio de la demanda de casación y libertad inmediata para el Coronel Plazas Vega, estas son las dos solicitudes que a través de un memorial radicado en las pasadas horas entregó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el Dr. Jaime Granados, abogado defensor del Coronel.

En el documento, Granados solicita “se adopten medidas excepcionales y de urgencia (…) a efectos de surtir a la brevedad posible las deliberaciones y votaciones a las que haya lugar o en su defecto llevar a cabo las mismas ordenando la libertad de mi representado hasta tanto se profiera una decisión definitiva, evitando así agravar la situación de violación de derechos humanos de la cual (el Coronel) viene siendo victima”.

El Coronel Luis Alfonso Plazas Vega y su abogado defensor, ratifican su inocencia y confían en el pronto fallo y decisión de la Corte, e insisten en la solicitud de “libertad inmediata por haberse excedido en el plazo razonable de privación de detención preventiva de conformidad con el bloque de constitucionalidad”.

El pasado 16 de julio, el Coronel cumplió 8 (ocho) años de estar privado de la libertad, siendo inocente.

(FIN).