“Conmemoraremos el holocausto Palacio de Justicia y recuperación de la democracia” Rpte. Álvaro Hernán Prada

0
220

Bogotá, 3 de noviembre de 2015 (CD). El siguiente es el texto de la constancia radicada por el Representante Álvaro Hernán Prada durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes.

El próximo 6 de noviembre cumplimos 30 años de un hecho que dolorosamente tenemos que conmemorar, el holocausto del Palacio de Justicia. En esa fecha, los criminales del M19 asesinaron a 15 magistrados, 25 funcionarios, 11 miembros de la Fuerza Pública.

¿Y qué tenemos hoy? Desafortunadamente, a quien defendió el Palacio de Justicia, quien defendió la institucionalidad, preso. Un héroe de la patria, el Coronel Plazas Vega. ¿Y a quién tenemos hoy en el segundo cargo más importante del país? A un bandido, a una de las personas responsables de estos crímenes atroces que dolorosamente recuerda el país.

El próximo viernes no estaremos sesionando, pero no podemos pasar esta fecha tan importante y dolorosa para Colombia, sin recordarles desde aquí a los compatriotas y al mundo, que tenemos que seguir defendiendo nuestras instituciones.

Álvaro Hernán Prada

Representante por el Huila