Ciudadanos recogieron firmas solicitando LIBERTAD INMEDIATA del Coronel

0
418

A través de la mayor plataforma de peticiones del mundo, www.change.org, ciudadanos comienzan recolección de firmas solicitándole a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que impongan celeridad en el proceso y liberen de forma inmediata al Coronel Luis Alfonso Plazas Vega.

Untitled

La petición, liderada por ciudadanos, realiza una breve explicación de las inconsistencias que se han presentado en el caso del Cr. Plazas Vega: los falsos testigos, las falsas acusaciones y los falsos desaparecidos, así como la persecución de la izquierda.

De igual manera, se destaca que desde hace un año hay una ponencia radicada en la Sala Penal que absolvería al Coronel, y que la Procuraduría General de la Nación en repetidas ocasiones ha solicitado su libertad.

En 8 días, la petición recogió más de 7.000 simpatizantes; y aunque esta es solo una iniciativa que no afecta, ni es mandato en el proceso judicial del Coronel, se constituye en otra de las muestras de apoyo hacia Plazas Vega y su familia.

A la fecha, el Coronel cumple 8 años y 4 meses de estar injustamente retenido.

En el 2012, en el Tribunal Superior de Bogotá, el magistrado Hermes Dario Lara Acuña presentó salvamento de voto e indicó que no había prueba de que el Coronel Plazas Vega fuera culpable de desapariciones.

Según medios de comunicación, a finales de 2014, el magistrado Luis Guillermo Salazar Otero, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, acogió los argumentos del magistrado Lara y radicó ponencia a favor del Coronel.

Los medios de comunicación también han indicado que la ponencia contaría con apoyo de las mayorías para realizar el fallo en torno a la inocencia del Coronel Plazas Vega.

Sin ser norma, es costumbre que una ponencia sea fallada en el transcurso de un mes ante la Corte Suprema; extrañamente la ponencia que traería la absolución del Coronel Plazas Vega lleva 1 año y aún no se conoce la decisión de la Sala Penal.

Por lo anterior, ciudadanos de distintas partes del país comenzaron esta campaña de recolección de firmas para pedir la libertad de un inocente.

(FIN).

PARA LEER LA SOLICITUD ENTRE AQUÍ:

Untitled