“Lo que encontró la Fiscalía ratifica la realidad: soy inocente” Cr. Luis Alfonso Plazas Vega en La Hora de La Verdad

0
381

Hace Noticia en La Hora de la Verdad el Coronel Luis Alfonso Plazas Vega, militar condenado por las supuestas desapariciones forzadas de la toma y retoma del Palacio de Justicia y quién lleva 8 años y 4 meses privado de su libertad y luchando por demostrar su inocencia.

Plazas Vega se refirió a las recientes revelaciones del caso del Palacio, en donde la Fiscalía confirmó que identificaron los restos de tres víctimas de la retoma al Palacio de Justicia. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses permitió la identificación de Cristina del Pilar Guarín Cortés, cajera de la cafetería del Palacio; Lucy Amparo Oviedo, empleada de la cafetería, y Luz Mary Portela León, quien era abogada, e iba para el despacho del magistrado Alfonso Reyes Echandía, el primer día de los hechos.

El Coronel retirado del Ejército Alfonso Plazas Vega, aseguró que este hallazgo es la confirmación de que él ha dicho la verdad. “Esto es el reconocimiento a una verdad que vengo manifestando desde el año 2008. Esas personas que figuran como desaparecidas, no están desaparecidas. Están muertas y las mató el M-19. Esto es una confirmación de que he venido diciendo la verdad, de que he estado en lo cierto y de que no me he equivocado en mi apreciación”,

El Coronel afirmó que desea, como todos los colombianos, que se sepa la verdad. Pero expresó que las irregularidades de su caso que demuestran la persecución en su contra por parte de la fiscal Ángela María Buitrago, demuestra que “se ha actuado de manera tendenciosa para afectar a la institución del Ejército”.

Fuente: LA HORA DE LA VERDAD