Exclusiva NTN24: “Ocho años he dicho lo que la Fiscalía descubrió ayer” Coronel Plazas Vega

0
438

El programa La Noche de NTN24 entrevistó en exclusiva al Coronel retirado Alfonso Plazas Vega quien completa 8 años y 3 meses encarcelado, injustamente, tras la recuperación del Palacio de Justicia de Colombia en el año 1985.

 

El alto oficial aseguró que “la Fiscalía corroboró una verdad que él ha defendido siempre”, al referirse al hallazgo e identificación de los restos mortales de tres mujeres consideradas como “desaparecidas” en la toma del Palacio de Justicia.

“Hay solamente una persona desaparecida que es la guerrillera Irma Franco, y no tengo nada que ver con su desaparición, los demás no están desaparecidos están muertos, los mató el M-19″, señaló el Coronel en retiro.

El oficial le envió un mensaje a los familiares del resto de personas cuyo paradero aún se desconoce y que estaban aquel 6 de Noviembre de 1985 dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia. “No le tengan odio al Coronel Plazas ni al Ejército Nacional, sus familiares fueron asesinados por el M-19 y yo lo lamento muchísimo”, aseguró el militar retirado.

En relación al acuerdo de justicia transicional entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, Plazas Vega rechazó tajantemente la posibilidad de que él se pueda someter esa jurisdicción especial para la paz. Yo me someto a los jueces de la República, yo nací dentro de un ordenamiento jurídico que no lo pueden atropellar y no lo pueden acabar un poco de criminales que son los que están manejando las cosas y patrocinados por un gobierno extranjero, el gobierno de La Habana

Finalmente, el Coronel Plazas Vega pidió a la Corte Suprema que acelere el fallo que determinará su inocencia.

(FIN).